Jose Antonio Lopez Gomez

Nutricionista

Hola, soy José A. Lopez, Dietista-Nutricionista. Me describo como una chico deportista y sano que cuida todos los aspectos para gozar de nueva Salud, por mi vinculación con al ámbito deportivo llegue al mundo de la nutrición, una profesional totalmente vocacional y con la que disfruto día a día.

Mi formación regalada se lleva a la Universidad de Vic donde inicié y concluí la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética, previo acceso al Máster de Nutrición y Endocrinología por la Uvigo, que me da el Acceso al Doctorado donde espero concluir una etapa muy provechosa en carrera profesional.

A nivel laboral tras mi asistencia en varios centros de mi comunidad, Galicia, me lleva a ejercer como Dietista-Nutricionista en la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Valle de Hebrón, Instutut de reserca, desde 2008 a 2015. Durante este tiempo compagino mi asistencia profesional en Vall d Hebrón con el Centro Médico Teknon, donde paso visita como Nutricionista Deportivo.

Tras esta etapa profesional, en la que me ha servido para adquirir experiencia profesional y seguir formándome decido declinar mi vida laboral al ámbito deportivo, una especialidad en la que me siento verdaderamente gratificado con mi trabajo.

A día de hoy, paso visita en varios centros, y soy Director académico y coordinador de las formaciones del portal support4food.com.

SERVICIOS:

ÁMBITO DEPORTIVO

– Valoración nutricional y dietética del deportista.
– Diseño e implantación de planes nutricionales personalizados adaptados a las necesidades y particularidades de los deportes y deportistas.
– Estudio de composición corporal.
– Diseño de pautas de ingesta de alimentos y suplementos.
– Elaboración de cronograma de ingesta de suplementos e ingesta hídrica durante eventos deportivos, competiciones.
– Planificación y adaptación de la dieta al tipo de entrenamiento, momento de la temporada y objetivos del deportista.
– Dieta pre-competición, post-competición.

ÁMBITO CLINICO

– Dietas personalizadas en patologías asociada al síndrome metabólico.
– Diseño de dietas en patologías como IR, Pancreatitis, hiperuricemia.
– Elaboración de planes nutricionales para celiaquía, e intolerancias alimentarias.
– Dietas de pérdida o ganancia de peso.